OTRAS CLASES


Además de las clases de Pilates en Goligó Terapias contamos con otras clases colectivas con el objetivo de formar y preparar a nuestros clientes de una forma más completa. Estas clases son las siguientes:

Entrenamiento en circuito: El circuito es un tipo de entrenamiento en el que se intercalan ejercicios de fuerza con otros ejercicios, combinando los beneficios del ejercicio físico cardiovascular y el de fuerza. Los objetivos de esta clase son:

  1. Mejorar la salud y  la condición física, en especial a nivel cardiovascular

  2. Combinar movimientos de PILATES (suelo y máquina) con otros ejercicios del fitness

  3. Conocer una nueva forma de entrenar

  4. Disfrutar de una sesión de entrenamiento en grupo.

Suelo Pélvico y abdomen: Ambos grupos musculares, el suelo pélvico y la musculatura abdominal, realizan un trabajo conjunto, colaborando uno con el otro, para la idónea sujeción orgánica y la obtención de la correcta distribución de presiones intraabdominales. Esto se consigue sin dañar las estructuras ni producir síntomas, entre los más conocidos, la incontinencia urinaria y/o gases, estreñimiento, etc…

  1. En grupos reducidos, se realiza una terapia dinámica guiada por fisioterapeutas especializados, combinando diferentes técnicas de activación y refuerzo abdómino-perineal. Se toma conciencia llevando a cabo un buen trabajo corporal, a nivel estructural y visceral, mejorando la funcionalidad global, beneficiando e influenciando a su vez, el reequilibrio postural global de la persona.

  2. La Gimnasia Abdominal Hipopresiva del Dr. Marcel Caufriez, es una de las  técnicas base durante las sesiones,  junto con la tonificación activa de la faja abdominal.

  3. Esta clase está especialmente indicada en periodos como el posparto o la menopausia, por ser momentos de grandes cambios físicos y hormonales, tras cirugías abdominales y/o perineales, o simplemente para realizar un entrenamiento preventivo especializado.

Los objetivos de esta clase se pueden resumir en los siguientes:

  1. Tonificar la musculatura del suelo pelviano

  2. Fortalecer y reprogramar la faja abdominal

  3. Estabilizar los órganos pelvianos y abdominales

  4. Equilibrar PELVIS – ABDOMEN – DIAFRAGMA para permitir una correcta adaptación corporal al entorno, y con ello, un dinamismo sin mecanismo lesional.


Preparación al parto y recuperación posparto. Esta actividad consta de 7 sesiones de 50 minutos,  grupales y rotativas:

  1. 5 sesiones de gimnasia

  2. 2 sesiones teóricas: Teoría  del parto y posparto, pueden asistir acompañadas de sus parejas.

Los objetivos de esta clase son:

  1. Aprender a respirar adecuadamente para tener un buen control de las contracciones y del pujo en el parto.

  2. Conocer y favorecer los cambios corporales de la gestación con los ejercicios idóneos tanto para ti como para tu bebé.

  3. Favorecer la elasticidad de los tejidos perineales y mantener la correcta tonicidad de la musculatura del suelo pelviano.

  4. Mejorar la circulación sanguínea y reducir las molestias de piernas y espalda, así como el proceso del sueño.

  5. Disminuir la congestión pélvica.

  6. Adquirir conocimientos acerca del posparto.

  7. Aportar seguridad y consejos a la persona que la acompañe en el parto.


Stretching: Esta actividad se desarrolla en sesiones de 50 minutos en las que se trabajan una serie de estiramientos basados en las cadenas musculares en las que se organiza el cuerpo humano. Se realiza mediante posturas de estiramiento activas y progresivas pero siempre bajo las indicaciones y la supervisión de un terapeuta.


Los objetivos de esta clase son:

  1. Mejorar la capacidad respiratoria: Se liberan tensiones permitiendo a la respiración ser más libre y amplia.

  2. Mejorar  la tonicidad, elasticidad y flexibilidad: Tonificación de la musculatura dinámica (abdominal) y estiramiento de la musculatura estática. Esto produce un beneficio en el rendimiento deportivo.

  3. Ayudar en la corrección de la postura y a su mantenimiento en el tiempo,  ya que se intenta recuperar la posición más fisiológica.

  4. Mejorar  la conciencia postural y el esquema corporal.

 
Nos comprometemos 
con tu BIENESTAR.

Fisioterapia Respiratoria Pediátrica, Fisioterapia Suelo Pélvico Femenino, Fisioterapia General

Pilates Máquina, Pilates Suelo, Pilates Infantil, Pilates para Mayores, Pilates Pre-Postparto.

Inicio     Promociones     Quienes Somos     Cartera de servicios     Tarifas y Horarios     Normas     Contacto     Empresas

C/Latina, 13 - Tel.: 91 526 25 37

HORARIO: De Lunes a Jueves de 10:00 a 22:00
Viernes de 10:00 a 21:00 y Sábados de 10:00 a 14:00.